326-9798 / 9974-63937 info@peru-up-sac.com
0 Items

Análisis de Seguridad (JSA) , también conocido como análisis de Riesgos de Trabajo (JAI), la actividad de análisis de peligros (AHA) o evaluación de riesgos (RA), es una herramienta de gestión de la seguridad en que los riesgos o peligros de un trabajo específico en el lugar de trabajo se identifican y, a continuación, las medidas para eliminar o controlar esos riesgos son determinados y aplicados. Más especí­ficamente, un análisis de seguridad del trabajo es un proceso de evaluación sistemática de determinados puestos de trabajo, tareas, procesos o procedimientos y la eliminación o reducción de los riesgos o peligros a un precio tan bajo como sea razonablemente posible (ALARP) con el fin de proteger a los trabajadores de una lesión o enfermedad. El proceso de JSA está documentado y el documento de JSA se utiliza en el lugar de trabajo o en el lugar de trabajo para orientar a los trabajadores en el desempeño laboral seguro. El documento JSA también es un documento vivo que se regula las condiciones lo ameritan.
El proceso comienza con la identificación JSA de los peligros o riesgos potenciales asociados con un trabajo particular. Una vez que los riesgos se entiende, las consecuencias de esos riesgos se identifican entonces, seguido de las medidas de control para eliminar o mitigar los riesgos. Un análisis más detallado JSA puede ser realizada por romper el trabajo en pasos e identificar riesgos especí­ficos y medidas de control para cada paso de trabajo, siempre que el trabajador de una serie documentada de procedimientos de trabajo seguros. Algunos procesos JSA también incluyen una evaluación del riesgo que enumera la probabilidad de que ocurra cada peligro y la gravedad de las consecuencias, así­ como la eficacia de las medidas de control. Ejercito de los EE.UU. Cuerpo de Ingenieros utiliza un código de evaluación de riesgos (RAC) para analizar el nivel de riesgo asociado a cada paso de trabajo. Para obtener más información acerca de RAC, consulte USACE FORMATO AHA.
El resultado final de un JSA es un documento fácil de entender que se puede compartir con los trabajadores en el marco de las reuniones previas al trabajo y la seguridad, y / o como parte de las descripciones de puestos de trabajo de los trabajadores. El proceso de JSA se puede utilizar para ayudar a refinar los procedimientos seguros de trabajo descritos en los manuales de seguridad o procedimientos operativos estándar, y el documento de evaluación conjunta puede servir como una herramienta útil en la formación de los nuevos empleados.
Los trabajadores y la administración deben entender que la documentación no va a hacer el trabajo más seguro. Por el contrario, los trabajadores y la gerencia deben comprender los riesgos y peligros asociados con el trabajo y saber como utilizar los controles seleccionados de tal forma que se elimine o mitigar esos riesgos. La JSA documenta las decisiones de este proceso.

Somos distribuidores autorizados